NUEVA YORK, NY – El Comité de Asesoramiento Para Asistencia Al Votante  de Nueva York (VAAC), le concedió el prestigioso Premio Jane Kalmus a Dominicanos USA (DUSA) por su  compromiso hacia la creación de una cultura de votación como resultado del trabajo histórico que ha hecho DUSA para promover la participación de los votantes dentro de la comunidad Dominico Americana en la ciudad de Nueva York.  El premio reconoce el compromiso demostrado de Dominicanos USA por el empoderamiento de una comunidad tradicionalmente marginalizada a través de sus esfuerzos de movilización y educación.

Dominicanos USA también fue reconocido con un premio adicional por el modelo avanzado que usan para registrar a votantes que resulto en el exitoso registro de más de 30,000 residentes.  DUSA registró el mayor número de votantes que cualquier otra organización antes de las elecciones y por lo tanto recibió el Premio NYC Votes por este logro.

Este honor cimento el lugar de DUSA como uno de los esfuerzos de participación cívica más destacadas de Nueva York. El director en Nueva York de DUSA, Eddie Cuesta dijo, “Hoy, reafirmamos nuestro compromiso  con la comunidad Dominico Americana de la cuidad y a todos los neoyorquinos que continuaremos trabajando para educar, empoderar y aumentar la participación de todos los votantes, mientras seguimos haciendo todo lo posible para asegurarnos que el supresión de votantes es una cosa del pasado. Nos sentimos humildemente honrados por este premio que es un gesto que reconoce a los recién registrados como un grupo de votantes influyentes y reconoce la visión y la dedicación de nuestra comunidad.”

Después de la presentación de premios, Dominicanos USA ofreció testimonio sobre la experiencia de la organización durante el día de las elecciones ante la Audiencia Publica Anual del Comité de Asesoramiento Para Asistencia Al Votante.

“Aunque nos sentimos motivados  y orgullosos por este éxito, todavía hay mucho trabajo por hacer para mejorar nuestro sistema electoral,” continuo Cuesta. “Somos testigos de las deficiencias de un sistema que aún está plagado de numerosos obstáculos que han impedido que residentes de Nueva York voten. Por lo tanto, vamos a seguir trabajando para eliminar estos obstáculos para los miembros de nuestra comunidad que está deseosa de participar en el proceso político de nuestro país.”

Share This

Share this post with your friends!