DUSA Participates in Student Voter Registration Day at Walton High School
VIEW BLOG

Dominicanos USA Registra Más de 100,000 Votantes en Nueva York

[English]

Esfuerzo no partidista ha anunciado hoy que su unidad de registro de votantes de Nueva York ha registrado más de 100,000 votantes, y están poniendo en marcha una importante iniciativa “Get-Out-the-Vote”, para elecciones 2016.

Nueva York, NYCon varias Elecciones Primarias Congresuales que se acercan rápidamente, Dominicanos USA (DUSA), una organización sin fines de lucro establecida para empoderar, educar y movilizar a los domínico-americanos para participar en el proceso político, anunció hoy que han alcanzado un récord de 100.000 votantes en dos años. DUSA está trabajando diligentemente para asegurar que todos los votantes registrados representen las urnas el 28 de junio para las Primarias Congresuales en Nueva York. “El poder alcanzar este hito sólo demuestra el increíble poder político que existe dentro de la comunidad domínico-americana. Estamos tan orgullosos de ser capaces de demostrar eso”, dijo el presidente de la junta directiva y portavoz de DUSA, Manny Matos. “La verdadera prueba de nuestro trabajo será lograr que nuestra comunidad llegue a las urnas el próximo martes y hacerle saber al mundo que los domínico-americanos son una fuerza política a tomar en cuenta.”

En tan sólo dos años, Dominicanos USA, ha hecho enormes progresos empoderando los votantes en toda la ciudad de Nueva York. Todos nos hemos beneficiado de su extraordinaria pasión, dedicación y trabajo duro “, dijo Onida Coward Mayers, directora de asistencia a los votantes, New York City Campaign Board.  “En nombre de todos los que trabajan en NYC Votes Campaign, quiero felicitar a Dominicanos USA por su éxito en involucrar a 100,000 votantes”.  DUSA ha desplegado un agresivo esfuerzo de registro de votantes en las calles de la ciudad de Nueva York, involucrando personas en supermercados, bodegas, escuelas e iglesias y otros lugares donde la comunidad se reúne. A pesar del bajo número de votantes y la participación en la comunidad históricamente, cada semana el equipo registra más de mil nuevos votantes, principalmente en el Norte de Manhattan y el Bronx, el corazón de la comunidad domínico-americana en Nueva York. Los resultados de esta campaña de registro de votantes se han igualado con las tendencias más grandes en el llamado “El aumento del electorado estadounidense”, ya que el 58% de los registrados han sido mujeres y el 43% han sido entre las edades de 18-29.infographic2016

Mientras se celebra el éxito de esta campaña, DUSA también reconoce que esto es sólo el comienzo de este esfuerzo no partidista. “El 28 de junio, los neoyorquinos emitirán un voto para el congreso que dará forma a su comunidad, y la comunidad domínico-americana quiere ser parte de ese proceso. La misión de DUSA es asegurar que se les proporcione esa oportunidad “, dijo el director estatal  de DUSA, Eddie Cuesta. DUSA dio inicio a una histórica campaña de “Get-Out-the-Vote” el pasado 13 de junio, fuera de su oficina del sur del Bronx. La organización cuenta con un equipo en su mayoría estudiantes de secundaria y universitarios que tocan las puertas de los votantes y los llaman por teléfono y a la vez le entregan información del día de las elecciones. “Me gusta mucho el trabajo que hacemos porque muchas personas me han dicho que sin la información que proporcionamos ni siquiera sabrían cómo votar, a pesar de que realmente quieren hacerlo”, dijo la empadronadora, Sonia Santana. Para las elecciones del 28 de junio, DUSA anticipa que en su campaña de Get-Out-the-Vote hará más de 120,000 intentos de divulgación a los votantes de Nueva York entre las operaciones de puerta a puerta, banco de llamadas y el componente de correo directo.

DUSA está liderando el camino para una comunidad que durante mucho tiempo ha sido descuidada políticamente, y entiende su responsabilidad cívica y la conexión que tienen que hacer para los domínico-americanos cuando de votar se trata. Más allá de la comunidad domínico-americana, este esfuerzo es parte de una importante conversación más amplia sobre la votación y la necesidad de ello en todas las comunidades latinas. Para las elecciones generales, 1.88 millones de latinos serán elegibles para votar en Nueva York, con 391,000 siendo dominico-americanos. Este número seguirá creciendo a un ritmo rápido esperándose que la población domínico-americana sea el mayor grupo latino de la ciudad de Nueva York.

Hoja de Hechos:

http://dominicanosusa.org/wp-content/uploads/2016/06/Dominicanos-USA-Fact-Sheet-Espanol6.22.16.pdf

Share This

Share This

Share this post with your friends!