DUSA Participates in Student Voter Registration Day at Walton High School
VIEW BLOG

[UPDATE: DUSA just wrapped up the most successful and extraordinary mobilization effort in the history of the Dominican-American community. We knocked on over 31,000 doors, made 37,000 phone calls, and sent out 51,000 mailers over the course of 2 weeks. Beyond the Dominican America community this was and is one of the most effective Latino civic engagement campaigns in the country. This remarkable achievement was only possible through the incredible hard work and dedication of a group of people dedicated to their community. Thank you to all the members of the community who participated and voted!]

 

Importante!

Hoy es el día para las elecciones primarias Congresuales en el Estado de Nueva York, y DUSA quiere asegurarse de que la comunidad domínico-americana que hemos registrado para votarparticipe en ellas. Hasta la fecha hemos registrado a más de 100,000 neoyorquinos para votar. Es de suma importancia votar en estas elecciones Congresuales, debido a que su representante en el Congreso es la persona que pasa las leyes que nos afectan a todos y también es la persona que puede influenciar como se gastan los fondos federales de nuestra comunidad. DUSA se hacomprometido a conseguir que la comunidad domínico-americana vaya a las urnas este día.

La democracia en acción!

Antes de las elecciones generales de noviembre, los partidos políticos tienen que decidir quiénes serán sus candidatos. La forma de hacerlo es teniendo "elecciones primarias" más pequeñas sólo para que sus miembros puedan decidir quiénes serán los candidatos, si hay varios candidatos que quieren correr bajo su etiqueta de partido. Si usted es un demócrata registrado, usted vota en las primarias Demócratas, si usted es un Republicano usted vota en las primarias Republicanas. Esta es nuestra democracia en acción y tenemos que participar! Recuerde que una gran cantidad de distritos del Congreso se componen de personas de un partido, pues el candidato que gane la primaria probablemente ganará las elecciones de noviembre. Esto hace que sea aún más importante votar este 28 de junio porque SU VOTO CUENTA!

DUSA movilizando la comunidad

  • Ahora estamos en nuestro 6to “Get-Out-The-Vote” (GOTV), iniciativa en la ciudad de Nueva York para las elecciones primarias del 28 de junio y va a ser nuestro mayor esfuerzo hasta la fecha, ya que hemos registrado 100.000 ciudadanos en toda la ciudad de Nueva York.
  • Este es el segundo esfuerzo GOTV en el que estamos participando este año 2016, mientras trabajamos hacia las elecciones Presidenciales en noviembre.
  • Durante esta iniciativa estaremos en contacto con los votantes a través de un banco de llamadas y operación puerta a puerta. Así como el envío de notificaciones por correo a todos nuestros votantes, el cual incluye información sobre dónde se encuentran sus centros de votación
  • Casi la mitad de las personas a las que se han registrado para votar están bajo la edad de 30 años, por lo que queremos cerciorarnos de movilizar a esos jóvenes el día de hoy.
  • Hasta hoy, en nuestro esfuerzo se han tocado más de 30,000 puertas, se han hecho más de 35,000 llamadas. También, hemos enviado 51,000 notificaciones por correo a los votantes, dejado 25,000 colgantes en las puertas y estamos monitoreando 21 centros de votación. Además, estamos transportando a las personas a las urnas.

Día de las elecciones:

  • Uno de los mayores obstáculos que enfrenta nuestra gente es que no saben el lugar de votación al que están asignados, de modo que vamos a trabajar duro para lograr todo lo que esté a nuestro alcance para que sepan dónde emitir su voto.
  • Tendremos los miembros de nuestro equipo en los centros de votación más grandes con el fin de ayudar a los votantes cuyo nombre no se encuentran en los libros de votantes
  • También ofrecemos transporte el día de las elecciones para todos aquellos que tienen problemas para llegar a su lugar de votación. Para el transporte o cualquier otra información puede llamar a nuestra oficina de NY al 718-665-0400.

Lo que puedes hacer:

  1. Asegúrese de que usted sea capaz de salir a votar por sí mismo! Visite nuestro “Espacio del Votante” y verifique el estado de su registro electoral del Estado de Nueva York, y su Localizador de centro de votación. Esto también le dirá si hay primarias en su distrito, y que día.
  2. También dígale a todos en su comunidad que salgan a votar ese día! Si alguien no está seguro acerca de su estado de registro de votante o lugar de votación, pueden llamar a nuestra oficina de Nueva York al 718-665- 0400 para obtener ayuda.
  3. Recordar algunos hechos básicos: El día de las elecciones es HOY martes, 28 junio, 2016 y las urnas estarán abiertas 6 AM – 9PM. Para votar debe estar registrado con uno de los dos partidos que llevan a cabo las primarias en este día.
  4. Haga una contribución para que podamos continuar con nuestro trabajo de movilizar el electorado domínico-americano. Esta organización y el trabajo que hacemos pertenecen a la comunidad.DUSA estará trabajando horas extras para movilizar a los domínico- americanos y latinos a votar en estas elecciones, pero no podemos hacerlo sin su ayuda.

DUSA estará trabajando horas extras para movilizar a los domínico- americanos y latinos a votar en estas elecciones, pero no podemos hacerlo sin su ayuda.

 

Vea nuestra galeria de fotos :

[Best_Wordpress_Gallery id=”22″ gal_title=”June 2016 GOTV”]

 

Share This

Share This

Share this post with your friends!