DUSA Participates in Student Voter Registration Day at Walton High School
VIEW BLOG

cwcshl2weaq18eq

Nueva York, Nueva York — El martes, 8 de noviembre de 2016, 200 millones de votantes tendrán la oportunidad de elegir al próximo presidente o presidenta de los Estados Unidos de América, al igual que a los próximos representantes de sus respectivas comunidades. Estas históricas elecciones llevarán a las urnas al grupo de votantes más diverso en la historia. Según el centro de investigación Pew, personas de habla hispana, afro americanas, y asiáticas, comprenden un tercio de todos los votantes elegibles. Dominicanos USA (DUSA), una organización sin fines de lucro que aboga por el empoderamiento de los latinos, está comprometida a la movilización de los votantes para garantizar que participen en estas elecciones de 2016.

Durante estas cruciales elecciones, es importante que este año todos los votantes elegibles salgan a votar. Desde el 2013, Dominicanos USA (DUSA) ha llevado a cabo una agresiva campaña de votación (GOTV) para asegurar que los neoyorquinos ejerzan su derecho al voto. Hasta el momento, el equipo DUSA ha tocado casi 75.000 puertas, ha hecho más de 100.000 llamadas telefónicas y ha enviado más de 104.000 notificaciones por correo. Hasta la fecha, DUSA ha registrado más de 140.000 nuevos votantes en Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Massachusetts, y Pensilvania.

Iniciando este martes, 1 de noviembre y continuando hasta el día de las elecciones, el martes, 8 de noviembre, Dominicanos USA está trabajando vigorosamente para asegurar que los votantes elegibles salgan de sus hogares a votar. Se emplean dos estrategias para garantizar que los electores participen en estas históricas elecciones.
Nuestro equipo de banco telefónico, trabajando desde nuestra sede, se encarga de llamar a los electores a través de nuestro sistema telefónico de vanguardia para acordarles a los votantes que salgan a votar. El equipo de empadronadores empleará una táctica más personal, tocando las puertas de ciudadanos.

Como todos los votantes registrados al igual que jóvenes o milenarios—personas nacidas en la década de 1980 en adelante—tienen un gran interés en elegir a los próximos líderes dentro de sus comunidades locales, y a nivel nacional, al próximo presidente de los Estados Unidos. En los próximos años los milenarios sustituirán a los actuales líderes de sus comunidades, quienes conforman casi la mitad (44%) de los 27.3 millones de votantes hispanos. En comparación con otros grupos, la población dominicana en los Estados Unidos no solamente se encuentra entre la más joven, sino que también están entre los más comprometidos políticamente.

“Los dominico-americanos son muy apasionados en cuanto la política y a la vez buscan la manera de vocalizar sus preocupaciones como agentes de poder dentro de sus comunidades. Dominicanos USA proporciona el vehículo que permite que se produzca este intercambio”, dijo Eddie Cuesta, director ejecutivo nacional de Dominicanos USA (DUSA).

Dominicanos USA es un organización 501(c)(3) sin fines de lucro y no partidista que empodera a los dominico-americanos en los Estados Unidos a través del compromiso de DUSA en cuanto la integración cívica, social y económica. Entre la misión de DUSA esta registrar, educar y movilizar a la comunidad para salir a votar.

Dominicanos USA está aquí para ayudar a cualquier persona en necesidad de localizar o llegar a su sitio de votación correspondiente. Por favor, comuníquese con Lucy al 718-530-2258 o visite nuestro sitio web www.dominicanosusa.org para obtener información sobre como ejercer de su derecho al voto.

Share This

Share This

Share this post with your friends!