!-- Facebook Pixel Code -->

¿Es elegible para ser ciudadano estadounidense y vive en NY?

¿Pero no tiene los $725 para aplicar? Regístrese y gane un cupón para cubrir el costo de la solicitud.
¡REGíSTRESE AHORA!English

Sobre El Programa

Dominicanos USA se enorgullece en ser parte del programa NaturalizeNY como socio comunitario de la Oficina del Estado de Nueva York para Nuevos Estadounidenses, Robin Hood, New York Community Trust, entre otros, donde estamos ofreciendo esta oportunidad exclusiva de ciudadanía a los inmigrantes que reúnen los requisitos y viven en Nueva York. Los cupones para la tarifa ayudarán en forma directa a los neoyorquinos a convertirse en ciudadanos estadounidenses y nosotros aprenderemos cómo la ciudadanía impacta a los inmigrantes, sus familias y las comunidades. 

.

¿QUIÉN PUEDE APLICAR?

Cualquier persona que posea una Green Card de los Estados Unidos (residente permanente legal) y reúna los requisitos para la ciudadanía estadounidense, que sea residente en el Estado de Nueva York, y que cumpla con ciertos requerimientos de ingresos. El programa está destinado a servir a los neoyorquinos que enfrentan obstáculos económicos para convertirse en ciudadanos naturalizados.

 
¿ESTO ES REALMENTE GRATIS PARA MÍ?
Sí, completamente gratis. Usted no tiene que pagar ningún dinero para registrarse en la lotería y no habrá ningún costo adicional, sea usted elegido o no. Además, como un residente del Estado de Nueva York usted también tiene derecho a los servicios legales de inmigración gratuitos en el centro más cercano del Office for New Americans (ONA) Opportunity Center (Centro de oportunidades de la Oficina para los Nuevos Estadounidenses-ONA).
 
¿CUALES SON LAS CONDICIONES?
Si usted se registra para la lotería, se le pedirá que esté disponible para hacer una serie de encuestas breves y opcionales sobre sus experiencias. Además, si gana la lotería, usted recibirá su cupon para la tarifa sólo si trabaja con su Opportunity Center para completar y presentar su solicitud de naturalización.
¿ESTARAN MIS DATOS PERSONALES SEGUROS?
Sí. Cualquier información que colectemos será almacenada de forma segura y confidencial.
¿QUÉ SUCEDE SI GANO UN CUPON?
Los ganadores recibirán una notificación por correo electrónico, mensaje de texto y/o teléfono si ganan un cupón. Cada ganador tendrá 30 días para trabajar con su Centro de Oportunidades asignado para programar una cita, completar, preparar y enviar su solicitud de naturalización. Tenga en cuenta que el Centro de Oportunidades generalmente pagará la tarifa de solicitud de naturalización en nombre de cada ganador directamente a los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. Si un ganador no puede reclamar su cupón, trabaja con su Centro de Oportunidades asignado o envía su solicitud dentro de los 30 días, él o ella puede perder su bono.

Para continuar, necesitará su tarjeta de residencia y cual es ingreso familiar anual. Si no tiene esta información a mano, puede regresar en cualquier momento a esta página web para registrarse. La fecha límite para aplicar es el 15 de junio. 

Si necesita ayuda con el registro, llámenos y nosotros le asistiremos.

Contáctenos

New York
369 East 149th Street 11th Floor Bronx, NY 10455
Phone Number
New York: (718)-665-0400
Email :
contact@dominicanosusa.org

Si tiene preguntas sobre NaturalizeNY, puede comunicarse con su Oficina local para el Centro de Oportunidades para Nuevos Americanos o llamar a la Línea directa para nuevos estadounidenses del estado de Nueva York 1-800-566-7636 o a Dominicanos USA 718-665-0400 y asegúrese de preguntar acerca de “NaturalizeNY”.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

WhatsApp chat Preguntas?