¡4 cosas que debe saber sobre la elección especial de defensor público el 26 de febrero!

Written by Leonel Gomez

February 13, 2019

 

 

El 26 de febrero de 2019 se celebrará una elección especial en la ciudad de Nueva York para nombrar un nuevo Defensor Público.

Esto es lo que necesitas saber:

¿Qué es un defensor público?

Un defensor público es un funcionario electo que sirve como punto de conexión entre el público y el gobierno de la ciudad. Quien sea elegido para este puesto representa los intereses de los neoyorquinos al revisar e investigar las quejas sobre los servicios de la ciudad. El defensor público es también el segundo funcionario de mayor rango después del alcalde. Si el alcalde ya no puede llevar a cabo los deberes de la oficina, el defensor público es el primero en la fila en asumir el cargo de alcalde.

¿Por qué hay una elección especial en febrero para un defensor público?
La elección especial se llevará a cabo este mes de febrero para llenar este puesto que recientemente se desocupa. Esto se debe a que la anterior defensora pública Letitia James asumió su cargo como Fiscal General de Nueva York el 1 de enero.

¿En qué se diferencia esta elección?

Una diferencia importante en esta elección es que no es partidista, como ocurre con todas las elecciones especiales de la ciudad. Ninguno de los candidatos aparecerá como demócrata o republicano, ni ningún otro partido político. Quien sea elegido ocupará el cargo solo por unos pocos meses. Una elección primaria y una general se celebrarán en el otoño de este año para determinar el candidato que tendrá este puesto para el término completo de cuatro años.

Esta elección será la primera de 2019. ¡Vamos a comenzar el año nuevo yendo a votar!

Para que podamos continuar haciendo lo que hacemos, ¡necesitamos su ayuda! Únete a nosotros y forma parte del movimiento. Dona Hoy.

Related Articles

Hispanic Heritage Night

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="en" dir="ltr">DUSA&#39;s canvassing team was at The Barclay&#39;s Center conducting voter registration during Dominican-Heritage Night while also being recognized for our work in civic...

Importance​ ​of Connections​ ​to​  ​the Homeland

An important and (albeit controversial) theme in the Dominican-American community is bi-nationalism and transnationalism in which Dominican-Americans continue to show great pride in their homeland as you can see with the flags hanging from their fire...

Contact us

Call Us

(718) 665-0400

Our Location

369 East 149th Street 11th FL Bronx, NY, 10455

Get in touch

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!