Prepárate para votar en Español

Prepárese para votar

¡ Hay una elección especial para el defensor público el 26 de febrero!

¿Qué es un defensor público?

Un defensor público es un funcionario electo que sirve como un conector entre el público y el gobierno de la ciudad. Quien sea elegido para esta posición representa los intereses de los neoyorquinos revisando e investigando las quejas sobre los servicios de la ciudad. El defensor público es también el segundo funcionario más alto de la graduación después del alcalde. Si el alcalde ya no es capaz de desempeñar los deberes de la oficina, el defensor público es el primero en la línea para asumir el cargo de alcalde.

¿Por qué hay una elección especial en febrero para un defensor público?

La elección especial se celebrará este febrero para ocupar esta posición que se ha desocupado recientemente. Esto se debe a la anterior defensora pública Letitia James asumiendo su cargo como fiscal general de Nueva York el 1 de enero.

¿Cómo es diferente esta elección?

Una diferencia importante en esta elección es que no es partidario, como lo es con todas las elecciones especiales de la ciudad. Ninguno de los candidatos aparecerá como demócrata o republicano, ni ningún otro partido político. El que sea elegido tendrá un cargo de solo unos meses. Una elección primaria y general se celebrará en el otoño de este año para determinar el candidato que tendrá esta posición para el período completo de cuatro años.  

Lista de candidatos

Melissa Mark-Viverito 

Fix the MTA

 

Dawn Smalls

No More Delays

 

Danny O'Donnell 

Equality For All

 

Rafael Espinal 

Livable City

 

Michael Blake 

For the People

 

Eric Ulrich 

Common Sense

 

Latrice Walker 

People For Walker

 

Jumaane Williams 

The People’s Voice

 

Ron Kim 

People Over Corporations

 

Manny Alicandro

Better Leadership

Jared Rich

Jared Rich For NYC

David Eisenbach

Stop REBNY

Helal A Sheikh

Friends of Helal

Ydanis Rodriguez 

United for Immigrants

 

Benjamin Yee

Community Empowerment

 

Anthony Herbert

Housing Residents First

Nomiki Konst

Pay People More

Preguntas frecuentes

What if I’m out of the state the day of the election or I can’t make it to the polls? Can I still vote?

La mayoría de los Estados tienen votación anticipada que permite a los votantes en ciertos días votar antes del día de las elecciones. En los Estados que no tienen votación anticipada, usted puede obtener una boleta en ausencia.

What is an absentee ballot and how can I vote with it?

Una boleta en ausencia es una boleta de "correo". Es una boleta que usted puede enviar por correo si usted no está presente en el día de la elección para emitir su voto en persona. Para muchos Estados, una boleta en ausencia está disponible en línea para ser llenada, impresa y enviada. Las reglas sobre quién es elegible para obtener una boleta en ausencia varían según el estado. Consulte con su junta electoral local para ver si cumple con los requisitos de votar a través de una boleta en ausencia.

What if my name is not on the list of voters the day of the election?

Si usted es un votante registrado y su nombre no aparece en la lista de votantes, primero Verifique que usted está en el sitio de votación correcto y la tabla correcta. Si se establece que usted está en el sitio de votación derecho, es requerido por la ley para que usted se le dé una boleta provisional/declaración jurada. Después de la elección, su voto es contado si se verifica que se ha cometido un error y que usted es un votante registrado.

Can I go to any polling site to vote?

Jajaja Su junta electoral específicamente asigna un sitio de votación de acuerdo con su dirección de residencia. Su sitio de votación suele estar muy cerca de donde vive.

Do I have to re-register for every election?

No, no lo harás. Sólo tiene que volver a registrarse cuando se ha trasladado a una dirección diferente, para cambiar su partido político, para cambiar su nombre, o si no ha votado en los últimos cuatro años. Hay una sección en el formulario donde puede rellenar si alguna información de votación ha cambiado.

Can I just put in my P.O. Box information when I fill out a voter registration?

Jajaja Usted tiene que poner su dirección de residencia o su registro no será válido. La junta electoral asignará un sitio de votación basado en su dirección.

When I register to vote, do I have to choose a political party?

Jajaja Usted tiene la opción de no inscribirse en un partido político cuando usted está llenando un formulario de registro. Sin embargo, para votar en ciertas elecciones debes estar inscrito en un partido político.

Can I choose more than one political party?

Jajaja Sólo se puede seleccionar un partido político. Si usted desea cambiar su partido político, usted debe volver a registrarse.

Is it required to have my voter card with me to vote?

No, no lo es. El propósito de la tarjeta de votante es verificar que usted es un votante registrado y también declara dónde se encuentra su sitio de votación. Lo que tienes que llevar contigo el día de las elecciones varía según el estado. Consulte con su junta electoral local.

It has been several weeks and I have not received my voter card. Does this mean I am not registered?

No necesariamente. Llame a su junta electoral local para preguntar sobre su tarjeta de votante y para asegurarse de que su registro ha sido procesado exitosamente.

Contact us

Call Us

(718) 665-0400

Email Us

contact@dominicanosusa.org

Our Location

369 East 149th Street 11th FL Bronx, NY, 10455

Get in touch

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!