!-- Facebook Pixel Code -->

YA ES TIEMPO

PARA VOTAR!

 

Dia de votacion: 6 de noviembre

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

 ¡Regístrese para recibir recordatorios de las elecciones!

Por qué deberías VOTAR

La votación es una de las formas más activas de participar en determinar el futuro de su país, ciudad, o condado. Nos permite ser vocales sobre cosas que queremos entre nuestras comunidades, ya sea la calidad de los alimentos que sus hijos consumen en la escuela o el arreglo del hoyo en su calle. Es importante aprovechar este derecho y usarlo para elegir candidatos que contribuyan a crear los cambios que queremos ver en nuestras comunidades. Esta guía es para ayudarle a navegar el proceso de registro y motivarlo a votar.

Para empezar, busque su estado de registro abajo si se ha registrado para votar en elecciones anteriores. Esto es para asegurarse de que usted está registrado para votar en su estado y será capaz de emitir una votación sobre las próximas elecciones. Si no está registrado para votar, Regístrese a continuación..

Preguntas frecuentes

¿Cuales son los requisitos para registrarse a votar?
Para votar, necesitas ser un ciudadano de este país, se mayor de 18 años, y cumplir con los requisitos residenciales de su estado.
¿Que pasa si la información en mi tarjeta de votación está incorrecta?
Si la información en su tarjeta está incorrecta o quisiera hacer algunos cambios, necesitará llenar un formulario de registración de voto e indicar los cambios en a la sección apropiada.
¿Cuánto tengo que esperar para recibir mi tarjeta de votación?
Puede tomar algunas semanas para recibir su tarjeta de votación. En promedio se toma entre cinco y siete semanas para recibir su tarjeta. Si no ha recibido su tarjeta de votación para el día de las elecciones, comuníquese con su oficina de elecciones para confirmar que está registrado.
¿Qué sucede si estoy fuera del estado el día de la elección o no puedo asistir a las urnas? ¿Todavía puedo votar?
La mayoría de los estados tienen votación temprano que permite a los votantes en ciertos días votar antes del día de las elecciones. En los estados que no tienen votación anticipada, puede obtener una boleta de votación en ausencia.
.¿Cuándo necesito actualizar la información en mi tarjeta de registración?
Solo necesita actualizar la información en su tarjeta de registración cuando usted cambia de dirección permanentemente, cambio de nombre, y cuando vota en una nueva ubicación después de registrarse.
¿Puedo votar como un criminal condenado?
Varía por estado. Siete estados tienen reglas que establecen que después de completar su sentencia o libertad condicional. Todos los demás delincuentes convictos tienen su derecho a votar restaurado al completar su sentencia
¿Qué es una boleta de votación en ausencia y cómo puedo votar con ella?
Una boleta de votación en ausencia es una boleta de “envío por correo”. Es una boleta que puede enviar por correo si no está presente el día de las elecciones para emitir su voto en persona. Para muchos estados, una boleta de votación en ausencia está disponible en línea para ser llenada, impresa y enviada. Las reglas sobre quién es elegible para obtener una boleta de votación en ausencia varían según el estado. Consulte con su junta local de elecciones para ver si cumple con los requisitos de votar a través de una boleta de votación en ausencia.
¿Qué pasa si mi nombre no está en la lista de votantes el día de la elección?
Si usted es un votante registrado y su nombre no aparece en la lista de votantes, primero verifique que esté en el lugar de votación correcto y en la tabla correcta. Si se establece que se encuentra en el lugar de votación correcto, la ley exige que se le entregue una boleta provisional / de declaración jurada. Después de la elección, su voto se cuenta si se verifica que se cometió un error y que usted es un votante registrado.
¿Puedo ir a cualquier sitio de votación para votar?
No. Su Junta de Elecciones asigna específicamente un lugar de votación de acuerdo con su dirección de residencia. Su sitio de votación generalmente está muy cerca de donde vive.
¿Tengo que volver a registrarme para cada elección?
No, no lo tiene que hace. Solo tiene que volver a registrarse cuando se haya mudado a una dirección diferente, para cambiar su partido político, para cambiar su nombre, o si no ha votado en los últimos cuatro años. Hay una sección en el formulario donde puede completar si alguna información de votación ha cambiado.
¿Puedo poner en mi P.O. ¿Información de la caja cuando completo un registro de votantes?
No. Usted tiene que poner su dirección de residencia o su registro no será válido. La Junta de Elecciones asignará un sitio de votación según su dirección.
Cuando me registro para votar, ¿tengo que elegir un partido político?
No. Usted tiene la opción de no inscribirse en un partido político cuando está llenando un formulario de registro. Sin embargo, para votar en ciertas elecciones debe estar inscrito en un partido político.
¿Puedo elegir más de un partido político?
No. Solo puedes seleccionar un partido político. Si desea cambiar su partido político, debe volver a registrarse.
¿Se requiere tener mi tarjeta de votante conmigo para votar?
No, no es requerido. El propósito de la tarjeta de votante es verificar que usted es un votante registrado y también los estados donde se encuentra su centro de votación. Lo que debe llevar consigo el día de la elección varía según el estado. Consulte con su junta local de elecciones.
Han pasado varias semanas y no he recibido mi tarjeta de votante. ¿Significa esto que no estoy registrado?
No necesariamente. Llame a su junta electoral local para obtener información sobre su tarjeta de votante y para asegurarse de que su registro se haya procesado correctamente.

¿Interesado en ser parte de la solución?

Nuestros voluntari@s son la fuerza de Dominicanos USA (DUSA). DUSA está liderando la manera en que involucramos a nuestros jóvenes y adultos, infundiéndolos con orgullo y construyendo poder politíco. Nuestra misión asegura que los dominico americanos ejerzan sus derechos cívicos. Hasta la fecha de hoy, hemos registrado a más de 150.000 personas para que puedan ejercer su derecho al voto, y nuestra iniciativa más reciente, DUSA Citizenship, provee un camino hacia la ciudadanía para residentes legales. Los programas que hemos implementado ayudan a mejorar la capacidad de nuestra comunidad de poder involucrarse cívicamente. Los voluntarios de DUSA son personas compasivas que se ofrecen voluntariamente y difunden la información sobre nuestros servicios, asegurando que mantengamos a las personas contectadas. Por favor considere formar parte de  nuestro equipo como voluntarios de Dominicanos USA. Si usted está interesad@ en ser voluntari@ con nosotros, favor de llenar el siguiente formulario y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!