DUSA ayuda a comunidad en el proceso de ciudadania

Written by Dinahlee Pena

January 30, 2019

 

 Dominicanos USA (“DUSA”), que cuenta con el programa de asistencia gratuita de la solicitud de la ciudadania para todos los residentes permanentes legales en los EE.UU., continúa asistiendo a la comunidad dominicana. Desde el 2016, seguimos innovando y utilizando nuevas tecnologías para agilizar el proceso de la solicitud y mejorar nuestro modelo de servicio. Por lo tanto, tenemos el propósito de servir a la mayor cantidad de solicitantes posible.

En nuestro más reciente evento el 18 de enero, ayudamos a 25 personas a iniciar el proceso. 20 completaron la aplicación en casa, en nuestro esfuerzo de motivarlos a empezar la aplicación en línea utilizando Citizenshipworks. También hemos creado recursos como un video tutorialque sirve de guía para falicitar este proceso.

Una vez completo el formulario a un 95%, se le informa al participante que su aplicación está lista y que un abogado hará la revisión final. Si la persona no tiene un mínimo de 95% de su aplicación completada o no puede llenarla en linea, se le hace una cita para visitar nuestra oficina y así se la ayudamos a completar antes de la revisión por el abogado. Por medio de este proceso, se le garantiza al solicitante que su tiempo de espera será reducido drásticamente. Además de esto, nos aseguramos de empaquetar el formulario con todos los documentos necesarios y listo para enviar por correo. Ademas de recibir materiales de estudio y clases para la capacitación del exámen para la naturalización.

Desde el inicio de nuestro programa de ciudadanía, hemos asistido a más de 4,000 personas en el proceso de elegibilidad. De estos, hemos registrado a más de 2,000 para nuestros talleres, de lo cual 600 han sometido su solicitud.  

A todas aquellas personas que creen ser elegibles para solicitar la ciudadanía, le sugerimos que den el primer paso y contacten a DUSA. Nosotros podemos confirmar su elegibilidad y empezar su proceso lo más pronto posible. De esta manera, puede aprovechar los recursos que hay disponibles. Esto incluye la posibilidad de aplicar gratuitamente de acuerdo a la cantidad de ingresos que reciba, asistencia pública, entre otros. 

Aprenda más sobre nuestro programa o como aplicar para la ciudadania. Llamenos al 718-665-0400 o visite nuestra página web

¡Síguenos en InstagramTwitter Facebook!

Related Articles

Hispanic Heritage Night

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="en"><p lang="en" dir="ltr">DUSA&#39;s canvassing team was at The Barclay&#39;s Center conducting voter registration during Dominican-Heritage Night while also being recognized for our work in civic...

Importance​ ​of Connections​ ​to​  ​the Homeland

An important and (albeit controversial) theme in the Dominican-American community is bi-nationalism and transnationalism in which Dominican-Americans continue to show great pride in their homeland as you can see with the flags hanging from their fire...

Stay Up to Date With The Latest News & Updates

Join Our Newsletter

Stay up to date with our latest blog posts!

Follow Us

Tell your friend and family about us!

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!